Si alguien no sabe lo que es un montadito yo lo explico en pocas palabras: un montadito consta de una pequeña pieza de pan en la que podemos meter diversos ingredientes. Es como un bocadillo, pero en pequeño, y se suele tomar como aperitivo. Lo mejor del montadito es que se puede hacer de lo que queramos, y hoy vamos a hacerlo de salmón ahumado. El original se hace, normalmente, con un filete de lomo, un poco de jamón y un pimiento frito, pero hoy vamos a reinventar la receta.
Ingredientes para el montadito de salmón ahumado (para 2 personas):
- 2 bollos pequeños de pan
- 2 lonchas de salmón ahumado
- Salsa de yogur
- 1 lata de anchoas
- 2 lonchas de queso
Cómo hacer el montadito de salmón ahumado:
En primer lugar cogeremos los dos bollos de pan y los abriremos por la mitad. A continuación añadiremos a cada bollito una generosa cucharadita de nuestra estupenda salsa de yogur.
Acto seguido colocaremos una loncha de salmón ahumado en cada bollito. Si la colocamos en la parte de abajo quedará mucho mejor. Sobre el salmón colocaremos unas gotas de la salsa de yogur y sobre esas gotas pondremos 2 anchoas.
Por último colocaremos la loncha de queso sobre las anchoas y cerraremos el bollito con la parte de arriba para meterlo en el horno durante 4 minutos a 180º, que será suficiente para que el pan y el resto de los ingredientes se pongan calientes y todo esté mucho más rico.
Las variaciones de esta receta pueden ser múltiples, así que si quieres puedes añadir lo que más te guste. En vez de salsa de yogur podemos utilizar queso de untar o incluso mayonesa.
Imagen orientativa: Bruja69