Hay días en los que necesitamos un desayuno muy especial para coger fuerzas, y es que es la única forma para empezar bien el día y conseguir aguantar todo lo que nos echen. Como a la hora de desayunar siempre podemos consumir algunas calorías extra siempre podemos elegir un desayuno más completo. Este croissant relleno seguro que gustará a mucha gente, así que vamos a aprender a hacerlo.
Ingredientes para el desayuno especial de croissant (para 1 persona):
- 1 croissant (si es casero y hecho el mismo día, mejor)
- 2 lonchas de bacon
- 1 huevo
- 1 loncha de queso
Cómo hacer el desayuno especial de croissant:
En primer lugar freiremos el huevo. En una sartén con aceite bien caliente pondremos el huevo para que se fría. Si queremos podemos añadir un poco de sal para que coja más sabor. Una vez frito el huevo lo reservamos en un plato con papel absorbente.
A continuación encendemos la plancha y ponemos las dos lonchas de bacon juntas y cuando esté cocinadas por una cara le damos la vuelta y colocamos la loncha de queso encima.
Cuando el queso esté derretido tenemos que abrir el croissant y colocar el bacon con el queso y sobre ello el huevo frito. A continuación ponemos el horno a 180º y metemos el croissant dentro durante 10 minutos para que coja color y para que todos los ingredientes estén completamente calientes a la hora de degustarlo, que es como deben estar.
Con un buen café, este desayuno es de los más completos que puedes comer, sobre todo si estás en uno de esos días en los que te puedes permitir saltarte la dieta.
Imagen orientativa: Thatsnerd