Ya que hemos aprendido a hacer la salsa de yogur vamos a ponerla en práctica con otra nueva receta, aunque en esta ocasión vamos darle un toque distinto a la salsa para convertirla en una salsa picante muy sabrosa que hace que las patatas fritas cobren otra dimensión. Podemos utilizar patatas fritas precocinadas y congeladas, pero mi recomendación siempre es pelarlas y cortarlas nosotros mismos, es decir, que sean frescas, pero eso ya es cuestión de cada uno y del tiempo que se tenga.
Ingredientes para las patatas fritas con salsa de yogur picante (para dos personas):
- 2 patatas medianas
- Salsa de yogur
- 1 pimiento chile
- tabasco
- Sal
- Pimienta negra molida
- 2 huevos
Cómo hacer las patatas fritas con salsa de yogur picante:
El primero paso es pelar las patatas y cortarlas de la forma que más nos guste para este tipo de platos. Piensa que es algo parecido a las patatas bravas, así que puedes cortarla en dados. Yo siempre prefiero cortarlas en bastón, pero cada uno que lo haga como quiera, eso no influye en el resultado final de la receta.
Cuando tengamos las patatas cortadas las lavamos bien y le añadimos una pizca de sal para freírlas en aceite abundante hirviendo. Cuando estén fritas las ponemos en papel secante para eliminar el aceite que sobra.
Mientras las patatas se fríen prepararemos la salsa de yogur y le añadiremos un pimiento chile picado y dos gotas de tabasco. En cuanto tengamos la salsa bien mezclada freímos los dos huevos y sacamos las patatas.
En cada plato colocamos patatas, un huevo y un poco de salsa de yogur picante y ya tenemos una gran comida para cualquier época del año y para cualquier momento del día.
Imagen orientativa: Amorfar