Aunque el pollo asado en su propia grasa está, por sí solo, para chuparse los dedos, nunca viene mal aprender a asarlo dándole ciertos toques de sabor con algun que otro condimento. Eso es lo que queremos enseñaros hoy y esperamos que, una vez lo hayáis probado, nos contéis cómo os gusta más este ave.
Ingredientes de la receta de Pollo asado a las finas hierbas:
- 1 ½ kilo de pollo
- 500 gramos de setas
- 1 cebolleta
- 3 dientes de ajo
- ½ vaso de vinagre
- 1 vaso de agua
- Tomillo
- Romero
- 1 rama de cebollino
- Harina de maíz refinada
- Aceite virgen extra
- Sal
Cómo elaborar la receta de Pollo asado a las finas hierbas:
Para esta receta os he indicado el peso que debe tener, más o menos, el pollo. Lo necesitamos entero y limpio. En casa lo terminamos de limpiar y lo sazonamos tanto por dentro como por fuera. Lo rellenamos con media cebolleta, un par de dientes de ajo, tomillo, romero, un poco de cebollino y, en la fuente alrededor del pollo, colocamos algunas ramitas de las hierbas. Sobre el pollo vertemos una cucharada de aceite y un poco de vinagre.
A continuación colocamos la fuente en el horno que habremos precalentado a 200º C. Dejamos el pollo en el horno alrededor de una hora hasta que veamos que está bien cocido. Tendremos que ir añadiendo agua en este tiempo para evitar que la carne se quede seca.
Una vez que la cocción ha llegado a su fin, sacamos el pollo y lo colocamos en una fuente. Desengrasamos la salsa de la bandeja, la colamos y la ponemos en una cazuela al fuego. Le añadimos la harina de maíz sin dejar de remover lentamente hasta dejar la salsa bien ligada y vertemos sobre el pollo.
Para la guarnición debemos colocar una sartén a fuego suave y con un poco de aceite para dorar media cebolleta y un diente de ajo. Mientras iremos limpiando y cortando las setas en láminas finas para añadirlas a la sartén una vez que veamos la cebolla dorada. Mantenemos en el fuego 10 minutos.
Ya solo queda servir el pollo acompañado de las setas.
Imagen: supermercadoelcorteingles