El bagel es un tipo de pan redondo que suelen vender en pocos sitios pero que si encontramos debemos comprar inmediatamente, sobre todo porque nos puede solucionar más de una comida con pocos ingredientes, además de que están riquísimos y suelen gustar a todo el mundo. Por regla general, los bagel los suelen vender precocidos, por lo que tendremos que meterlos un rato en el horno, pero no deberíamos tener problemas para ello.
Ingredientes para el bagel de salmón (para 2 personas):
- 2 bagels
- 6 lonchas de salmón ahumado
- Queso untable
- 2 hojas de lechuga fresca
- pimienta negra molida
Cómo hacer el bagel de salmón:
En primer lugar miraremos si necesitamos meter el bagel en el horno. Si es así lo aremos tal y como nos indica el fabricante. Si no es necesario meterlo en el horno tenemos dos opciones: prepararlo así o calentarlo un poco. Yo suelo calentarlo, y es lo que aconsejo que hagáis, ya que de está forma está mejor.
Cuando tengamos el bagel caliente lo abrimos por la mitad y untamos el queso, agregando un poco de pimienta negra molida. A continuación colocaremos sobre el queso 1 loncha de salmón ahumado y sobre ésta un par de lonchas de salmón ahumado. Por último pondremos la tapa del bagel y ya tenemos uno de ellos listo.
Para hacer el otro tenemos que repetir el proceso de la misma forma para obtener un par de bagels de salmón estupendos. Para acompañar estos bagels podemos preparar unas patatas fritas con queso y un buen refresco frío.
Foto orientativa: Peace, Love, Jute