Si vamos a comer un plato de salchichas no hay mejor forma de hacerlo que cocinarlas con una cebolla picada, de esta forma los sabores se van a mezclar y obtendremos un bocado exquisito. Además de eso, utilizaremos salchichas de pollo, que tienen un sabor distinto a las normales y son más sanas para nuestra dieta. Seguro que los más pequeños de la casa les encanta este plato.
Ingredientes para las salchichas de pollo con cebolla (para 2 personas):
- 4 salchichas de pollo
- 1 cebolla grande
- 2 huevos
- sal
- pimienta negra molida
Cómo hacer las salchichas de pollo con cebolla:
El primer paso, y el más importante, es pelar la cebolla y picarla muy fina. Si es necesario utilizaremos nuestro robot de cocina. Cuanto más picada esté, mejor quedará el plato. En una sartén a fuego fuerte agregaremos un poco de aceite de oliva y, cuando haya cogido calor, pondremos el fuego a potencia media y añadiremos la cebolla y un poco de sal.
La idea es que la cebolla se poche muy lentamente, sin llegar a quemarse. Cuando la cebolla haya cogido una textura muy sedosa y suave añadiremos las salchichas, que habremos cortado en rodajas previamente. Las salchichas empezarán a coger sabor, por lo que agregaremos un poco de sal y un poco de pimienta.
Mientras se hacen las salchichas freiremos los dos huevos con abundante aceite caliente y un poco de sal. Cuando vayamos a servir colocamos las salchichas con cebolla y sobre ellas el huevo frito y ya tenemos un gran plato en poco tiempo y con pocos ingredientes.
Imagen orientativa: El Salvador