Hace solamente dos días que os indiqué la receta de las croquetas de salmón, pero no me he podido resistir a indicaros una nueva forma de prepararlas. De nuevo dejaremos de lado la bechamel para centrarnos en unos ingredientes base completamente novedosos para este tipo de platos, el garbanzo y los champiñones.
Ingredientes para la receta de Croquetas de champiñones y garbanzos:
- 350 gramos de champiñones
- 175 gramos de garbanzos
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- Pan rallado
- Sal
- Harina
- Aceite de oliva
- Pimienta
Cómo preparar la receta de Croquetas de champiñones y garbanzos:
El día antes de ponernos manos a la obra con esta receta, debemos poner los garbanzos en remojo durante toda la noche. Al día siguiente les cambiamos el agua antes de hervirlos en agua ligeramente salada hasta que se pongan tiernos. Reservamos.
Mientras podremos aprovechar el tiempo limpiando y fileteando tanto los champiñones como el ajo.
Ponemos al fuego una sartén con aceite de oliva y salteamos los champiñones con el ajo hasta que dejen de desprender agua. Agregamos una cucharada de harina y removemos sin parar durante 3 minutos. A continuación quitamos la sartén del fuego, añadimos los garbanzos, salpimentamos al gusto, mezclamos bien y trituramos hasta obtener una masa blanda pero no líquida. Debemos dejar la mezcla en la nevera a menos 3 horas antes de preparar las croquetas.
Para la elaboración de las croquetas en sí, primero batimos un huevo, luego cogemos un poco de masa con una ayuda de una cucharilla y le damos foma redonda con las manos. Las mojamos en el huevo, rebozamos en pan rallado y las freímos con abundante aceite de oliva.
Podemos servir en caliente recién hechas, templadas o frías.
Imagen: hogarutil