A la hora de aliñar nuestras ensaladas tenemos multitud de posibilidades y todo variará según nuestro gusto. Si queremos unos sabores más ácidos siempre podemos utilizar un limón y algo de vinagre, por ejemplo, aunque la sal y la pimienta es algo que nunca pueden faltar en nuestras ensaladas, independientemente de los ingredientes que hayamos decidido poner. Con esta vinagreta de frambuesa daremos un toque muy especial a cualquier ensalada y sorprenderemos a todo el mundo.
Ingredientes para la vinagreta de frambuesa:
- 6 frambuesas
- 100 ml. de aceite
- 30 ml. de vinagre
- sal
- pimienta negra molida
Cómo hacer la vinagreta de frambuesa:
Lo primero que haremos es preparar la frambuesa. Para ello tendremos que coger un mortero y machacar las moras hasta que sean completamente un puré. Cuando sean un puré tenemos que agregar un poco de sal y volver a triturar para que se mezcle.
A continuación tenemos que agregar un poco de aceite de oliva, más o menos la mitad, y volvemos a remover. En este momento tenemos que agregar pimienta negra molida al gusto y seguir removiendo para que se mezclen bien los ingredientes.
Cuando esté la frambuesa mezclada con el aceite agregamos el resto de aceite y el vinagre, además de que tenemos que volver a salpimentar a nuestro gusto. Para finalizar seguimos removiendo para que se mezclan todos los olores y ya tenemos una vinagreta distinta y riquísima que puede agregarse a cualquier tipo de ensalada para dar un toque diferente.
Imagen (orientativa): Euroresidentes