La endibia es una verdura que si sabemos tratar bien nos aportará un sabor muy especial y nos mantendrá en la línea, sobre todo si no le agregamos demasiadas cosas, ya que últimamente estamos acostumbrados a agregar todo tipo de ingredientes a la ensalada, y en ocasiones nos pasamos un poco de la raya. La endibia a la plancha hay que hacerla bien, de lo contrario no conseguiremos un buen plato.
Ingredientes para la endibia a la plancha (para 2 personas):
- 4 endibias
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra molda
Cómo hacer la endibia a la plancha:
Como es obvio, tendremos que tener una plancha para preparar esta receta. Podemos hacerlo en una sartén, pero os aseguro que el resultado final no será el mismo. Lo primero que tenemos que hacer es coger la endibia y limpiarla bien, además de quitar las hojas exteriores, que estarán algo más estropeadas.
Cuando las tengamos limpias las abrimos por la mitad y las ponemos, sin aceite, en una plancha bien caliente. Hay que tenerlas justo para que se pongan doradas por fuera, pero que por dentro estén blandas, pero sin cocinar del todo. Mientras se hacen pondremos una sartén con un poco de aceite de oliva y los dientes de ajo fileteados.
En un plato servimos las endibias ya cocinadas y agregamos una pizca de sal y de pimienta negra molida para rematar con el resultado que tenemos en la sartén. Esta receta es una perfecta guarnición para casi cualquier plato, aunque también es idónea para una ensalada simple sin mucha parafernalia.
Imagen (orientativa): Mercado Calabajio