El pescado a la sal es, quizá, una de las formas más sencillas de cocinar este tipo de alimentos. Como podréis comprobar en esta receta, llevará un poco más de tiempo la preparación del complemento que la propia lubina. No pasa nada, todo sea por comer rico y sano.
Ingredientes para la receta de Lubina a la sal:
- 4 lubinas de ración
- 2 kg de sal gruesa
- 2 pimientos morrones
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar la receta de Lubina a la sal:
Comenzamos limpiando los pimientos morrones. Los vamos colocando sobre una placa de horno regados con aceite de oliva, los salamos ligeramente y los introducimos en el horno 40 minutos a 200 ºC.
Una vez estén cocidos los pimientos los pelamos y cortamos en tiras. Picamos un diente de ajo finamente, lo añadimos a los pimientos, regamos con una cucharadita de aceite y reservamos.
En caso de no habérselo solicitado al pescadero, limpiamos bien las lubinas por dentro y les quitamos las escamas.
Humedecemos la sal con un poco de aga para que adquiera una textura más compacta.
En una placa de horno, preparamos una capa de sal y colocamos encima las lubinas. Las cubrimos totalmente con más sal y las ponermos al horno 20 minutos a 180 ºC.
Una vez pasado dicho tiempo, rompemosla costra de sal dándole unos golpes y separamos la lubina del recubierto, las rociamos con un chorrito de aceite de oliva virgen y las servimos acompañadas de los pimientos morrones.
Imagen: mariscodospuntocero