Este es uno de los platos más elaborados y más complicados de hacer, pero merece la pena sin duda. Prepárate para cocinar como nunca, porque es un plato que requiere tiempo y esfuerzo, así que vamos ya para la cocina y empecemos a hacer lo que se nos da bien, cocinar.
Ingredientes para el milhojas de tapín y pollo con salsa de soja a la parrilla (para 2 personas):
- Una pechuga de pollo cortada en láminas muy finas (esto se lo podemos pedir a nuestro carnicero)
- 2 ó 3 tapines (los que necesitemos, ya lo iremos viendo mientras vayamos cocinando)
- 1 zanahoria
- 2 lonchas de bacon
- 2 lonchas de queso
- sal
- pimienta negra molida
- aceite de oliva virgen extra
- salsa de soja
Cómo hacer el milhojas de tapín y pollo con salsa de soja a la parrilla:
Si no tenemos parrilla no pasa absolutamente nada, con una plancha o una sartén antiadherente nos tiene que servir de sobra. En primer lugar haremos el pollo, con cuidado de no partirlo, ya que está cortado muy fino. En una sartén al fuego, o en una plancha, pondremos el pollo y agregamos sobre él un poco de salsa de soja para que coja el sabor y el color.
A continuación tenemos que preparar el resto de ingredientes. Con los tapines tenemos que hacer lo siguiente: con un pelador tenemos que sacar tiras finas para conseguir montar el milhojas sin problemas. Es difícil montarlo, pero merece la pena. Con la zanahoria tenemos que hacer lo mismo.
Con la parrilla bien caliente vamos a montar este curioso milhojas. Primero tenemos que colocar una hoja de tapín y encima de ella un trozo de pollo. Sobre el trozo de pollo colocaremos la zanahoria y sobre la zanahoria otro trozo de tapín. Para terminar colocaremos otro trozo de pollo, la loncha de bacon y otro trozo de tapín.
Cuando esté hecho por un lado tenemos que darle la vuelta, con cuidado de no desmontarlo, y colocamos luego la loncha de queso para que se derrita. La sal y la pimienta van al gusto, así que utilízalas como te guste. Cuando colocamos el milhojas en el plato tenemos que poner por encima unas gotas de aceite y ya tenemos nuestro gran plato listo para comer, cosa que hay que hacer mientras esté caliente, ya que a los 5 minutos pierde mucho sabor.
Imagen (orientativa): Cocinero Javiel