Si nos gusta el pollo seguro que nos encanta esta receta. Por regla general no es bueno comer fritos, pero si hacemos una excepción de vez en cuando tampoco nos va a pasar nada. Con este pollo frito obtendremos una carne deliciosa y espectacular además de un crujiente externo magnífico. Puede que te recuerde al pollo de una famosa línea de comida rápida, pero seguro que el que hagamos es mucho más sano.
Ingredientes para el pollo frito para chuparse los dedos (para dos personas):
– 2 kgs de pollo troceado
– Harina tamizada
– 2 huevos
– Leche (30 ml más o menos)
– Mantequilla (unas dos cucharadas)
– Sal
Cómo hacer el pollo frito para chuparse los dedos:
Yo siempre digo que podemos agregar todo lo que nos dé la gana para hacer la receta más personal todavía, y en esta receta podemos utilizar todas las especias que queramos agregar para dar más sabor a nuestro pollo. En primer lugar lo que haremos es lavar los trozos de pollo y reservar.
En un bol aparte mezclamos la harina con la sal y los huevos, que habremos batido previamente. Acto seguido, sin mezclar, también agregamos la leche y la mantequilla, que debe estar fundida.
Para finalizar simplemente tenemos que pasar los trozos de pollo por esta mezcla para que queden completamente rebozados y los freímos bien para que queden dorados y crujientes por fuera y cocinados a la perfección en el interior. Lo ideal es, tras freírlos, ponerlos en un poco de papel secante para que escurra el aceite que sobra.
Imagen: Hana Japanese Eatery