Ahora que está haciendo más frío de lo normal es muy bueno cenar una sopa caliente para que nuestro cuerpo no lo pase tan mal. Hay multitud de sopas y hoy día podemos encontrar todos los sabores posibles en sobres, pero de vez en cuando es bueno preparar nosotros nuestra propia sopa y conseguir así un sabor único. Apunta los ingredientes y la preparación y empieza a cocinar, que esta receta está riquísima.
Ingredientes para la sopa de cebolla (para 2 personas):
– 2 cebollas grandes
– aceite de oliva virgen extra
– 1 litro de caldo vegetal (si queremos podemos usar de pollo)
– sal
– pimienta negra molida
– pan (para los picatostes)
– 2 quesitos (opcional)
Cómo hacer la sopa de cebolla:
Como siempre digo, esta receta es la que yo suelo hacer, pero tiene tantas variantes como queramos. Siempre podemos agregar más verduras o eliminar los picatostes, por ejemplo. También podemos agregar las especias que queramos.
La receta es muy simple de hacer y empezaremos cortando en láminas finas la cebolla. En una olla al fuego agregamos un poco de aceite y las cebollas para que se doren un poco. Cuando estén pochadas agregamos el litro de caldo vegetal y salpimentamos al gusto. Si nos gusta un poco más consistentes en este momento tenemos que agregar un poco de aceite de oliva más.
Tenemos que dejar la olla hirviendo durante unos 15 minutos. Por otro lado, los picatostes tenemos que prepararlos cortando el pan y friéndolo, ya sea en una freidora en una sartén con un poco de aceite de oliva.
A la hora de servir el plato agregamos el quesito para que se derrita en la mesa, ya que la sopa debe estar muy caliente, y ponemos en un cuenco los picatostes para que cada uno se eche en su plato todos los que quiera.
Imagen: Alfonso Fernández