La pasta es algo que va a la perfección con casi todos los ingredientes, pero no solemos exprimir mucho esto y siempre la hacemos de la misma forma. La verdad es que la verdura siempre queda bien con la pasta, así que hoy vamos a hacer una mezcla perfecta que nos encantará si nos gusta la colifor. Este tipo de verdura no suele gustar mucho, pero en esta receta el sabor se mezcla y se combina de forma que es otro completamente nuevo.
Ingredientes para los macarrones con queso y coliflor (para 2 personas):
– 2 puñados de macarrones
– Queso rallado (400 gramos)
– Coliflor (toda la que queramos)
– Sal
– Pimienta
– Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer los macarrones con queso y coliflor:
Lo primero es poner una olla al fuego. Cuando el agua esté hirviendo agregamos la pasta y la cocemos según nos indique el fabricante. Tenemos que agrega sal a la pasta porque de lo contrario no sabrá a nada. Mientras se cuece la pasta también tenemos que cocer, en una olla aparte, la coliflor para que quede blanda y jugosa.
Cuando tengamos la pasta cocida y la coliflor blanda ponemos ambos ingredientes en una fuente y desmenuzamos la coliflor. Mezclamos bien los ingredientes y agregamos un poco de sal y de pimienta negra molida. En una sartén ponemos los macarrones y la coliflor desmenuzada y, cuando esté caliente, agregamos el queso rallado.
Cuando el queso esté derretido agregamos la sartén del fuego y servimos siempre muy caliente. Si nos gusta siempre podemos agregar algo de salsa de tomate, pero creo que con queso ya es más que suficiente para los macarrones.