Hay multitud de salsas y de cremas en nuestra gastronomía, pero hay una de ellas que casi nunca veo en casa de ninguno de mis amigos ni familiares. La crema agria no es muy popular en todo el mundo, ya que tiene muchos más detractores que amigos, pero a mí, personalmente, me encanta y hoy vamos a aprender a hacerla de la forma más sencilla posible para que la hagáis la próxima vez que queráis experimentar con distintas recetas.
Ingredientes para la crema agria:
– 1 yogur natural sin azúcar (puede ser griego si queremos darle otra textura, pero siempre sin azúcar)
– mostaza
– eneldo
– cebollino
– vodka
– sal
– pimienta
Cómo hacer la crema agria:
Hay multitud de recetas distintas de la crema agria, pero la que hoy vamos a hacer es muy sencilla y no necesitamos muchos ingredientes. Lo primero que tenemos que hacer es coger un bol hondo en el que podamos trabajar. Dentro de ese bol agregamos el yogur natural sin azúcar entero y lo removemos con la varilla para que se deshaga bien.
A continuación agregamos el eneldo picado y el cebollino -picado también- y volvemos a remover todo muy bien con la varilla. Acto seguido agregamos 1 cucharada de mostaza, una pizca de sal y otra de pimienta -al gusto, claro- y volvemos a remover.
Para finalizar tenemos que agregar 1 cucharada de café de vodka y agitamos bien con la varilla para que coja una textura de crema y pueda servirse a cucharadas. Tenemos que probar para ver cómo está de sal y ya tenemos nuestra crema agria preparada.
Imagen: Hecho en México