Cupido y los dioses del amor están realizando todos los preparativos para la fecha del año dedicada a los enamorados. Llega San Valentín y es el momento de disfrutar apasionadamente de todos los placeres y como primer punto, casi obligado, no podemos dejar de lado los amables preliminares gastronómicos y las copas que acompañan a una cita romántica.
Comenzamos nuestro especial dedicado a San Valentín con el Cocktail Bellini, que nos transporta hacia la no menos romántica Venecia. Allí fue creado el Bellini, poco antes de la década de los cincuenta del pasado siglo, en el Harry’s Bar, donde lo degustaron famosos tan aficionados a la buena coctelería como Hemingway y Orson Welles.
El coctelero que lo inventó, Giuseppe Cipriani, bautizó la bebida en honor del artista renacentista Giambellino, célebre por el tono rosado de sus famosas pinturas venecianas.
Ingredientes para la elaboración de la receta del Cocktail Bellini:
- 2/3 de cava (mejor rosado)
- 1/3 de zumo de melocotón
- unas gotitas de zumo de lima
Cómo elaborar la receta del Cocktail Bellini:
Ponemos el zumo de melocotón en la copa, preferiblemente de flauta. Agregamos el espumoso y finalmente unas gotas de lima. Podemos adornar con rodajas de melocotón o con la piel de la fruta y… ¡Feliz San Valentín!
Imagen: huettenhilfe