La comida sana es algo muy difícil de sobrellevar, pero con unas cuantas recetas -y todo los variantes que podemos hacer de ellas- podemos conseguir sin problemas el llevar una dieta equilibrada y sana sin necesidad de dejar de comer de todo, ya que nuestro cuerpo -y nuestro paladar- necesita ingerir todo tipo de alimentos tanto para el disfrute como para que no se acostumbre a un tipo de comida.
Ingredientes para las habas baby con langostinos (para 4 personas):
– 1 bolsa de habas baby ultracongeladas
– 24 langostinos cocidos
– pimienta
– sal
– aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer las habas baby con langostinos:
Este plato es mucho más sencillo de lo que pueda parecer. La receta variará un poco dependiendo del fabricante de las habas, pero por regla general siempre será igual. Lo primero que tenemos que hacer es poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva para empezar a cocinar las habas baby. Dentro de esa sartén agregamos la bolsa de habas baby y lo dejamos hasta que estén descongeladas por completo -siempre y cuando el fabricante no nos indique otra cosa-.
Cuando notemos que están completamente descongeladas las salteamos durante un rato para que cojan sabor y salpimentamos al gusto. Justo antes de servirlas agregamos a la sartén los langostinos cocidos que habremos pelado previamente. No debemos agregar los langostinos antes porque ya están cocidos y entonces se pondrían demasiado secos y correosos.
Como mucho deben estar los langostinos 5 minutos en la sartén. Tras remover varias veces y mezclar bien servimos caliente y agregamos por encima un poco de aceite de oliva para finalizar el plato.
Imagen: La Sirena