El mundo de las ensaladas puede volverse el más soso del mundo, y es que en ocasiones no sabemos qué echarle porque ya hemos visto prácticamente de todo y nada nos sorprende en cuanto a verduras se trata. Por otro lado, siempre podemos darle una vuelta de tuerca a las recetas y agregarle lo que más nos guste, en esta ocasión vamos a utilizar verduras únicamente.
Ingredientes para la ensalada multicolor (4 personas):
– 1 lechuga iceberg
– cebollino
– pimienta
– sal
– vinagre de vino blanco
– 1 pimiento amarillo
– 2 zanahorias
– 4 tomates
– 1 naranja
– aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer la ensalada multicolor:
Como resulta obvio a estas alturas de nuestro nivel gastronómico, tenemos que picar todas las verduras para que la ensalada quede perfecta. Antes de nada no olvides lavar bien todo, de lo contrario nos podemos encontrar con elementos desagradables como tierra o algún producto tóxico.
Cuando tengamos todas las verduras picadas vamos agregando a una ensaladera en el siguiente orden: primero la lechuga, luego las zanahorias -la mejor forma es cortarlas en tiras- y luego la naranja, que habremos cortado en medios gajos.
A continuación ponemos una sartén al fuego con una gota de aciete y agregamos el cebollino picado, el pimiento amarillo picado y los 4 tomates cortados en dados también. Tras varias vueltas todo se habrá cocinado y lo agregamos a la ensaladera.
Por último sólo nos queda aliñar con el vinagre, la sal, la pimienta y el aceite a nuestro gusto y servir, para que todos disfruten de esta curiosa ensalada que mezcla alimentos crudos con cocinados.
Imagen: La cocina de la Crinch