Pedazo de receta tradicional de lo más española. Eso sí, a no todo el mundo le gusta la casquería y con esa limitación no se imaginan lo que se pierden. Auténticos bocaditos de gloria, de un sabor intenso y exquisito que casan divinamente con un buen vino. Una elección deliciosa también en épocas frías.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Riñones al Jerez:
- 700 gramos de riñones
- 1 cebolleta
- 1 cebolla
- un par de dientes de ajos
- perejil
- 1 vasito de vino de Jerez
- 1/2 vaso de caldo
- 1 hoja de laurel
- pimienta negra
- aceite de oliva
- sal
Cómo elaborar la receta de Riñones al Jerez:
Antes de nada es recomendable seguir las indicaciones adecuadas para que los riñones estén bien limpios y presenten un sabor delicado tras el guiso y para ello lo mejor es lavarlos en abundante agua fría, cortarlos en trozos, quitarles la ternilla y dejarlos un buen rato sumergidos en agua con un buen chorro de vinagre. Luego volveremos a lavarlos en agua y podremos trabajar con ellos.
Majamos los ajos, junto al perejil y una pizca de sal y machacamos hasta que consigamos una pasta bien mezclada.
Picamos la cebolla y la cebolleta en cuadritos chiquitos y los ponemos al fuego en una sartén con aceite de oliva, hasta que estén transparentes. Es el momento de añadir los riñones cortados en rodajas y dejamos rehogar para que sellen. Es el momento de añadir el majado, el vino, el vasito de caldo, la hoja de laurel, un poco de sal y unos granitos de pimienta negra.
Dejamos cocer hasta que reduzca la salsa y quede espesita. Podemos acompañar de arroz blanco, patatas hervidas o fritas.
Imagen: Comunidad Wilkinsonpc