La ternera y el pimiento son dos ingredientes que se llevan a la perfección. La carne de este tipo suele estar muy rica y se puede acompañar de muchos ingredientes como arroz, patatas, etc… Hoy vamos a aprender a cocinar un buen filete de ternera con una salsa de pimiento verde que dejará boquiabierto a cualquiera.
Ingredientes para la ternera con salsa de pimiento verde (para dos personas):
– 2 filetes de ternera (cuanto más blandos estén, mucho mejor)
– 2 pimientos verdes bien grandes
– 1 cebolla
– aceite de oliva virgen extra
– salsa de soja
– pimienta
– nuez moscada
– 1 puerro mediano
– caldo de verduras
Cómo hacer la ternera con salsa de pimiento verde:
Empezamos cortando las verduras. La cebolla tenemos que picarla muy fina, al igual que el puerro. Cuando tengamos estos dos ingredientes picados los agregamos a un cazo con un poco de aceite de oliva. Este cazo la ponemos al fuego y salpimentamos para que se vayan pochando los dos ingredientes.
Cuando la cebolla y el puerro estén pochados agregamos los pimientos verdes, que debemos tener ya vaciados y picados, para que se vayan cocinando también. Los filetes de ternera tenemos que cortarlos en tiras y, cuando el pimiento esté cocinado, agregarlos al cazo. Tras unas vueltas agregamos salsa de soja (unas tres cucharas de café), un poco de nuez moscada y caldo de verduras hasta cubrir.
La ternera irá haciéndose y el caldo irá reduciendo. Cuando tengamos el caldo un poco más reducido sacamos todos los trozos de ternera, ya que estará completamente hecha, y batiremos la salsa para que quede fina. Si es necesario la pasamos por un chino. En el mismo cazo ponemos de nuevo la salsa y la dejamos espesar. Cuando esté a nuestro gusto reincorporamos la ternera y le damos un último golpe de calor antes de servir.
Imagen: Paperblog