Si quieres cambiar un poco el menú para la cena de fin de año no hay nada mejor que echarle un vistazo a la gastronomía de otras partes del mundo para poder cocinar platos que nuestra familia no haya probado antes. El pollo satay no suele cocinarse en muchos lugares, pero seguro que le gustará a todo el mundo, sobre todo a los amantes de la cocina asiática.
Ingredientes para el pollo satay:
– 1/2 Kg de filetes de pollo (de pechuga)
– 50 ml de caldo de ave
– miel
– mantequilla de cacahuete
– salsa de soja
– curry
– zumo de limón
– leche de coco
Cómo hacer el pollo satay:
En un bol mezclamos una cucharada de curry con una cucharada de limón. A esto tenemos que agregarle dos cucharadas de salsa de soja, 100 gramos de mantequilla de cacahuete, 2 cucharadas de miel y el caldo de ave. Toda esta mezcla debe estar bien homogénea. Si vemos que no se ha mezclado bien seguimos removiendo.
A continuación tenemos que agregar dentro los filetes de pollo en tiras para que queden marinados. Mínimo deben llevarse 2 o 3 horas. Cuando saquemos las tiras de pollo las pasamos por la plancha hasta que esté cocinadas.
El caldo del marinado lo ponemos en un cazo y hacemos que hierva hasta que empiece a espesar. En este momento agregamos la leche de coco (unos 200 ml) y dejamos hervir durante un buen rato, hasta que se haga una salsa espesa.
Para finalizar colocamos las tiras de pollo en un plato y esparcimos la salsa por encima. Para el que quiera podemos poner el resto de la salsa en un recipiente. Este plato hay que servirlo caliente.