Nos dedicamos hoy a bucear por el recetario de sorbetes, tan refrescantes y digestivos cuando hablamos de comidas copiosas, justo las que se avecinan con motivo de las fiestas. Por ello, os traemos otra fórmula para conseguir un magnífico sorbete ideal para la cena de Navidad.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Sorbete de Melocotón al Cava:
- 1 kilo de melocotones en almíbar
- 1 litro de cava
- 1 limón
- azúcar
- hojas de menta
- hebras de azafrán
Cómo elaborar la receta de Sorbete de Melocotón al Cava:
Ponemos en la batidora todos los melocotones y añadimos el almíbar en el que venían. Algunos chefs prefieren elaborar su propio almíbar, eso va en cuestión de gustos. Agregamos también el zumo del limón y azúcar en la proporción que más nos apetezca, dependiendo del grado de dulzor que queramos imprimir al sorbete.
Batimos a máxima potencia y llevamos la mezcla al congelador hasta que granice, alrededor de dos horas.
Servimos el cava en las copas, con unas hojitas de menta y unas hebras de azafrán. Añadimos el sorbete y servimos de inmediato.
Esta receta tambien admite cambiar la menta y el azafrán por frutos del bosque y adornar con trocitos de melocotón por encima. En cualquiera de los casos, el sorbete de melocotón o de cualquier otra fruta resulta un caprichito muy fácil de elaborar y muy agradecido en la mesa, tanto en el caso de servirlo entre platos como si se elige de refrescante postre.
Imagen: Hola