Volvemos al tajo con otra receta para nuestra libreta de coctelería. En esta ocasión os traemos una copa que de seguro va a gustar a muchos de nuestros lectores, porque el ingrediente principal es Baileys, ese licor irlandés que lleva tras de sí a una legión de fans, sin distinción de género o edad. Eso sí, nada de alcohol a menores.
El cocktail que os dejamos es una creación especialmente realizada por la marca irlandesa para disfrutar en las fiestas navideñas. Los amantes de los tragos dulces y cremosos están de enhorabuena.
Ingredientes para la elaboración de la receta del Cocktail Baileys Chocolatini:
- Hielo
- Baileys Irish Cream
- Vodka Smirnoff etiqueta roja
- Licor de chocolate
Cómo elaborar la receta del Cocktail Baileys Chocolatini:
Hoy vamos a necesitar a nuestra eterna aliada, la coctelera. En ella vamos a poner unos cuantos cubitos de hielo. Regaremos los cubos helados con 50 ml de Baileys Irish Cream, 10 ml del Smirnoff Red Label y 15 ml de licor de chocolate. Ahora se trata de mezclar los ingredientes enérgicamente.
Tomamos unas copas de martini que previamente habremos puesto a enfriar y servimos.
El secreto de este cocktail está en que sea un trago frío en la boca y que proporciona calor al bajar por la garganta.
Podéis adornar con un poco de chocolate en virutillas, salsa de chocolate caliente o cacao en polvo. De cualquiera de las maneras disfrutaréis de una bebida deliciosa y muy navideña.
Imagen: Baileys