Vamos hoy con un plato más delicado y suave, ideal para los pequeñines de la familia y para quienes deban respetar la dieta aún en estas fechas. Para ellos hemos elegido un bocado delicioso para la cena de Navidad, el Lenguado a la Naranja, un pescado de carne blanca y textura fina, con una salsa cítrica que potenciará aún más su delicioso sabor.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Lenguado a la Naranja:
- 4 lenguados
- 4 naranjas
- 1 litro de zumo de naraja
- 1 cebolleta
- Aceite de Oliva
- Mantequilla
- Harina
- Sal y pimienta
Cómo elaborar la receta de Lenguado a la Naranja:
Enharinamos ligeramente los lenguados limpios, sin piel y previamente salpimentados. Si los niños son muy pequeños, también podemos elegir filetes de lenguado sin espinas o ya nos encargaremos nosotros de dejarles la carne del pescado bien limpita en el plato.
Freímos en una sartén con poco aceite. Sólo vuelta y vuelta para sellar. Reservamos.
Pelamos las naranjas, reservando unas cuantas pieles y picamos la cebolleta.
En una sartén derretimos un poquito de mantequilla y salteamos la piel de la naranja unos minutos a fuego moderado, para que suelten el sabor. Retiramos la piel y en esa mantequilla salteamos los gajos hasta que queden dorados, podemos agregar un pelín de azúcar para suavizar la acidez de los cítricos, pero es opcional. Reservamos.
En la misma sartén y con un poquitín de aceite, salteamos la cebolleta picada. Cuando esté dorada agregaremos el zumo de naranja y dejaremos hervir un par de minutos. Es el momento de incorporar el pescado y el jugo que hayan soltado en el recipiente en el que estaban reservados.
Dejaremos cocinar hasta que el pescado esté hecho y la salsa haya adquirido consistencia. Podemos servir adornado con los gajos de naranja y también podemos batir parte de ellos y hacer una fina salsa.
Imagen: Gran Hotel SolyMar