Esta es una de esas recetas que podréis tomar en cualquier momento y que, sin embargo, es una de las más indicadas en Navidad, como alternativa al clásico sorbete de limón. El Sorbete de Fresas y Cava contribuirá con su toque fresco, a amenizar las cálidas comidas de las fechas navideñas.
La receta es fácil y no reviste mayores complicaciones. Por contra, el trabajo del chef se verá recompensado, al ser una copa muy bien recibida y del agrado de todos, por combinar con sabiduría, los toques ácidos, dulces y secos, que prestan al sorbete un acabado delicioso en boca.
Ingredientes para la receta de Sorbete de Fresas y Cava:
- Fresas
- Limón
- Azúcar
- Cava
Cómo elaborar la receta de Sorbete de Fresas y Cava:
Lo primero que vamos a tener en cuenta son las proporciones y deberemos saber que por cada copa de sorbete vamos a necesitar 100 gramos de fresa y una cucharada sopera de azúcar. De este modo podréis calcular vuestras cantidades en función de las copas que vayáis a servir.
Bien dicho esto sabed que las fresas han de estar congeladas. Si son frescas o envasadas, metedlas con suficiente antelación en el congelador, para que estén heladas cuando vayáis a elaborar el sorbete.
Poned en una batidora las fresas heladas, el azúcar, el zumo de un limón y el cava. Triturad todo y servid la mezcla con grano, en copa de cocktail y adornad con unas hojas de menta.
Imagen: Smittenkitchen.com