Imagino que nuestros seguidores y seguidoras no podrán quejarse, porque en este recetario navideño estamos intentando traer hasta vuestros fogones los platos más típicos que conforman la cocina de Navidad. En esta ocasión nos hemos hecho con una receta de cordero que os va a encantar.
El cordero es una de las carnes más apreciadas en las fiestas navideñas y Menú Diario ha decidido ofrecer una de las recetas más típicas de esta época, la del Cordero de Reyes, una comida tradicional para muchísimos hogares.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Cordero de Reyes:
- Pierna de Cordero (1,5-2,o kilos)
- Un par de limones
- Aceite de Oliva
- 3 ó 4 ajos
- 2 vasitos de vino blanco
- 1 cucharada de vinagre de Jerez
- 1 vasito de caldo bien concentrado
- Pimienta
Cómo elaborar la receta de Cordero de Reyes:
Precalentamos el horno a 225ºC. Mientras, tomamos la pierna del animal y le practicamos 3 ó 4 tajos para que se haga bien. Untamos toda la pata con aceite de oliva y sazonamos. Colocamos la pieza en una fuente para el horno. Majamos los ajos con un golpe de aceite y regamos la pierna de cordero. Salpimentamos a gusto.
Tendremos preparado un caldo concentrado que habremos enriquecido y dejado cocer con 2 cucharaditos de vinagre de Jerez, el zumo de los dos limones y un par de vasitos de vino blanco. Dejamos que reduzca y que evapore el alcohol. Reservamos.
Metemos la fuente al horno y vamos regando con el caldo cada 1/2 hora, aproximadamente. El asado deberá permanecer en el horno durante hora y media aproximadamente, vigilando que no se queme y recordando que hemos de regar la carne con el caldo.
Podemos acompañar con patatitas enteras con piel y unos tomates y cebollitas asados.
Imagen: Food.com