Os presentamos otra variedad de carpaccio en el que lo ingredientes principales serán el aguacate y el pato. Este estupendo plato servirá tanto de entrante como de primero independientemente del tipo de sobremesa que llevemos a cabo. Cabe, incluso, la posibilidad de ser plato único para un cena ligera pero exquisita.
La combinación de sabores que conseguiremos con los ingredientes de la receta nos dejará tan buen sabor de boca que seguramente, más de uno, querrá repetir. Y, por supuesto, se trata de un plato cuya elaboración será sencilla y nos hará quedar ante nuestro comensal como un chef de alto standing.
Ingredientes para la receta de Carpaccio de Aguacate y Pato:
- 10 lonchas de magret de pato seco
- Medio aguacate
- 2 champiñones grandes
- 10 tallos de cebolleta
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de aceite de colza
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco
- 30 ml de vinagre balsámico
- 10 gramos de azúcar
- Zumo de medio limón
- Pimienta negra
Cómo elaborar la receta de Carpaccio de Aguacate y Pato:
El primer paso consiste en la preparación de los ingredientes. Pelamos y cortamos los aguacates en rodajas de unos 5 mm aproximadamente; limpiamos y cortamos los champiñones en rodajas finas; laminamos las tiras de cebolleta. A continuación colocamos en un plato amplio y de forma alternada las lonchas de pato, aguacate y champiñones.
El siguiente paso consiste en la elaboración de la vinagreta. Para ello mezclamos el aceite de oliva, el de colza, el vinagre blanco, la cebolleta y una pizca de sal y pimienta. Removemos bien y ya la tenemos lista para aliñar el plato de carpaccio.
Lo único que nos queda es hacer una reducción de vinagre balsámico con azúcar para la decoración del plato. Cogemos una cazuela pequeña y a fuego medio mezclamos el vinagre y el azúcar hasta formar un jarabe. Movemos de forma continua para que no se queme.
Es el momento de servir nuestra creación. Lo acompañaremos de un poco de limón y pimienta de forma que cada comensal pueda aliñar al gusto.
Imagen: photobucket