La elegancia y la buena presentación no está en absoluto reñido con la comida contundente y el recetario tradicional. De hecho, los grandes chefs de la cocina española contemporánea se esfuerzan por lograr platos imponentes a partir de la gastronomía típica de nuestro país.
Hoy os traemos una tapa deliciosa y que a mí particularmente me parece exquisita. Podréis usarla como un aperitivo, como una tapita o bien como parte de un bouquet de entrantes. El caso es que la presentación resulta espectacular y el sabor supera a la imagen, así que con eso queda todo dicho.
Ingredientes para elaborar la receta de Chupito de Crema de Garbanzos con Chistorra:
- 1 bote de garbanzos cocidos
- Pimentón
- 100 ml de nata
- 1 vaso de caldo de pollo
- 200 gramos de chistorra
- Aceite de oliva
Cómo preparar la receta de Chupito de Crema de Garbanzos con Chistorra:
Sacamos los garbanzos del bote y los lavamos con abundante agua fría. Los colocamos al fuego con el caldo de pollo y permitimos que den un hervor. Trituramos bien y añadimos la nata, una pizca de sal, un poco de pimentón y aceite de oliva. Lo mezclamos todo bien y lo repartimos en vasos de chupitos.
En una sartén con aceite muy caliente salteamos la chistorra troceada. Ensartamos en un pincho un par de trocitos y colocamos un pincho sobre cada chupito.
Ya tenemos una tapa contundente, sabrosa y cargada de sabores procedentes de los fogones más tradicionales. Un resultado espectacular para una receta de garbanzos.
Imágenes: De Tapas por Madrid