La receta que hoy os traigo es bastante peculiar y su sabor no es agradable para todo el mundo, por lo que si no te gusta ni la pimienta ni el sésamo lo mejor es que no hagas la receta. De todas formas, siempre puedes probar, ya que los platos, aunque no nos guste un ingrediente, pueden llegar a gustarnos debido a que se tratan de un conjunto de ingredientes.
Ingredientes para la pechuga de pollo rebozada con sésamo y pimienta:
– Dos pechugas de pollo no muy grandes
– Sésamo
– Pimienta negra en grano
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer la pechuga de pollo rebozada con sésamo y pimienta:
Esta receta es tan básica y fácil que nuestros hijos pueden ayudarnos. Seguro que los más pequeños de la casa disfrutan ayudándonos. Lo primero que tenemos que hacer es coger la pimienta en grano y machacarla. Con la pimienta machacada en un bol agregamos las semillas de sésamo.
Acto seguido enjuagamos bien las pechugas de pollo y las secamos. Ahora ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando la sartén esté ya caliente pasamos las dos pechugas por la mezcla de semillas de sésamo y pimienta negra machacada y metemos directamente en la sartén.
Al rato estarán completamente hechas por dentro y por fuera quedará una costra de pimienta y sésamo crujiente y exquisita. Como guarnición podemos poner unas papas cortadas en dados con un poco de salsa de tomate y tendremos un plato completo y extraordinario.
Foto: Comida Sana