Los boniatos no son muy conocidos en todas partes del mundo pero os aseguro que su sabor es excelente y su textura magnífica. Son primos de las papas y podemos utilizarlos casi en todos lados, ya que puede pegar con casi todo. En mi casa es muy normal hornearlos y comerlos para la merienda o como postre, así que os voy a enseñar una receta simple pero muy rica para que también los disfrutéis.
Ingredientes para los boniatos con miel:
– Boniatos (todos los que queramos siempre y cuando quepan en el horno, claro)
– Miel
Cómo hacer los boniatos con miel:
La verdad es que esta receta es mucho más sencilla de lo que la gente se piensa, ya que los boniatos con muy fáciles de cocinar y el resultado final es espléndido. Lo primero que tenemos que hacer es coger todos los boniatos y rajarlos por la mitad. No tenemos que abrirlos del todo porque no quedarían con el resultado que buscamos.
Cuando tengamos todos los boniatos rajados ponemos el horno a precalentar durante unos 20 minutos a 200 grados. Acto seguido cogemos una bandeja de horno para ir colocando los boniatos. Con los boniatos lo que tenemos que hacer es añadir un poco de miel por la parte que hemos rajado, para que esté en contacto con la carne del boniato, y ponerlo en la bandeja.
Tendremos que hornear los boniatos durante una media hora o 45 minutos. Si vemos que todavía están crudos por alguna parte los dejamos un rato más hasta que estén terminados de hacer y listo.