La salsa de tomate es universal y podemos utilizarla en una gran cantidad de distintos platos. Por otro lado, lo mejor que tiene la salsa de tomate es que podemos mezclarla con un montón de diversos ingredientes y podemos crear nuestras propias salsas, de esta forma hacemos que cada plato sea realmente único y que esté a nuestro gusto al cien por cien. Lo primero es ver qué es lo que más nos gusta y la pasta es uno de los mejores amigos, sin duda alguna, de los macarrones. Vamos a ello.
Ingredientes necesarios para preparar los macarrones con salsa de jamón cocido y tomate (para 2 personas):
- 200 gr. de jamón cocido
- 300 gr. de macarrones
- 2 tomate
- 200 gr. de salsa de tomate frito
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento rojo
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Orégano
- Sal
- Queso rallado
Cómo preparar los macarrones con salsa de jamón cocido y tomate:
El primer paso es poner la salsa a preparar para que esté lista en cuanto la pasta esté cocida. Para ello, ponemos al fuego una sartén y añadimos un poco de aceite de oliva. Incorporamos la cebolla, el diente de ajo y el pimiento rojo picados y dejamos pochar con una pizca de sal.
El siguiente paso es agregar dentro el tomate rallado. Dejamos que pierda la mayoría del agua y entonces incorporamos orégano al gusto. Agregamos el jamón cocido en dados pequeños y dejamos que se dore. Agregamos la salsa de tomate frito y cocinamos todo a fuego medio hasta que espese bien. Salpimentamos al gusto.
Por otro lado, ponemos a cocer la pasta según nos indique el fabricante. Una vez que la pasta esté al dente la escurrimos y la agregamos dentro de la sartén con la salsa. Removemos todo, corregimos de sal y servimos agregando queso rallado por encima.
Foto orientativa: BocaDorada