Si ya estamos hartos de comer los típicos filetes de pollo -o de cerdo- sin ningún otro aliciente que el empanado esta solución que hoy os traigo hará las delicias de nuestros paladares. Para hacer estos anetos necesitamos pocas cosas, la verdad, pero el resultado final es una maravilla de la cocina, sobre todo por la simplicidad y la tradición de la receta.
Ingredientes para los anetos caseros:
– Filetes de cerdo o de pollo (esto es elección de cada uno)
– Jamón serrano
– Queso en lonchas
– Huevo
– Pan rayado
– Pimienta
Cómo hacer los anetos caseros:
Lo primero que tenemos que hacer es mirar el grosor de los filetes. Si son muy gruesos no nos ayudarán en nada. Lo ideal es que no sean ni muy finos ni muy gruesos. Que no lleguen al medio centímetro cada filete. Eso sí, es muy buena idea que el filete sea grande, ya que esto facilitará el trabajo.
Cuando tengamos los filetes preparados empezaremos a montar. Si los filetes son suficientemente grandes podemos hacer lo siguiente: ponemos el filete sobre un plato y en una mitad ponemos un par de lonchas de jamón serrano y otra de queso, echando un poco de pimienta sobre el resultado. Ahora doblamos el filete aprovechando que la otra mitad está vacía y así queda más cerrado.
Si los filetes que tenemos no son tan grandes pues ponemos uno sobre el otro y ya está. Lo siguiente es empanar los anetos, pasándolos primero por huevo batido y luego por un poco de pan rayado. Y para finalizar sólo queda freírlos hasta que estén dorados y servir.
Imagen: Pasen y degusten
[…] el queso azul combina a la perfección, sobre todo con la carne de pollo. Podemos utilizara para el aneto que hicimos ayer, así le damos otro toque especial con el queso en lonchas por dentro y un poco de […]