Traemos a Menú diario una simpática receta que tiene el aliciente además de llevar todo el sabor de la cocina casera tradicional y es que en realidad, vamos a montar un delicioso plato de albóndigas con tomate, sólo que por esta vez las bolitas de carne picada tendrán una apariencia muy distinta.
Es el momento de plantear un plato contundente para Halloween, se trata de las Ratitas al Horno, una referencia que va a gustar mucho a los pequeños de la casa y que hará que coman muy bien en esta ocasión. Para los adultos el plato resulta bastante sorprendente y de un sabor muy apreciado en nuestra cocina mediterránea.
Ingredientes de la receta de Ratitas al Horno:
- Carne picada de ternera o mixta
- Un par de huevos
- Miga de Pan
- Leche
- 1 diente de ajo
- perejil
- Harina
- Sal
- Aceite
- Tomate triturado
- Cebolla
- Una zanahoria pequeña
- Vino Blanco
Cómo hacer la receta de Ratitas al Horno:
En esta receta la gracia están en la forma que consigamos darle a las bolas de carne o albóndigas y en la expresión con la que dotemos a los pequeños roedores. Pero empecemos por el principio.
Ponemos una buena miga de pan en remojo de leche y en un recipiente grande juntamos la miga remojada con la carne picada, el diente de ajo finamente picado, el perejil muy menudito, un pelín de cebolla también muy finita, sal y los huevos batidos. Mezcláis bien con las manos hasta que todos los ingredientes queden uniformemente repartidos.
Dejamos reposar unos minutos y acto seguido vamos tomando porciones de la mezcla y le vamos dando la forma de las ratitas y las ponemos sobre una bandeja de horno, en la que habremos puesto harina para que no se peguen. Utiliza unos granitos de pimienta para los ojitos y unos trozos de spaguetti para los bigotillos y el rabo. Las orejas quedarán divinas con unas rodajillas muy finas de zanahoria.
Mete la bandeja al horno, precalentado a 175ºC y déjalas cocinar durante 35-40 minutos.
Mientras se hornea la carne es el momento de preparar la salsa de tomate. Haz un sofrito con cebollita picada y un poco de ajito. Añade el tomate triturado y déjalo freír a fuego lento. A mitad de la cocción añade un chorreoncito de vino blanco. Aparta del fuego cuando esté listo.
Después de los 40 minutos de horno, rocía las ratitas con un poco de la salsa de tomate por encima y déjalas en el horno otros 7-10 minutos más. Cuida de que no se queme.
Sácalas y sírvelas en una bandeja, sobre un lecho de puré o arroz blanco, regado con el tomate.
Imagen: Kaboose