¡Las patatas fritas! ¡Ese plato que siempre funciona lo pongas donde lo pongas! Por regla general, los más enanos de la casa nos harán la ola si le ponemos un plato de patatas fritas por delante, sobre todo si añadimos unas pocas de salchichas a un lado y un huevo frito al otro -el huevo frito no es siempre obligatorio, pero se recomienda, ya que estamos…-. Pero no siempre tenemos por qué hacer las patatas fritas de la misma forma. Hoy vamos a hacerlas con una salsa de champiñones y tomate que resulta realmente deliciosa y que es de lo más fácil de preparar.
Ingredientes necesarios para preparar las patatas fritas con salsa de champiñones y tomate (para 2 personas):
- 2 patatas grandes
- 1 cebolla
- 4 cucharadas de salsa barbacoa
- 4 cucharadas de ketchup
- 4 cucharadas de tomate frito
- 200 gr. de champiñones
- 1 diente de ajo
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar las patatas fritas con salsa de champiñones y tomate:
Lo primero que vamos a hacer para preparar esta receta es pelar las patatas y cortarlas en bastones. Colocamos en un cuenco con sal y agua hasta cubrir. Encendemos la freidora -de no tenerla ponemos al fuego una sartén con abundante aceite- y dejamos que se caliente bien el aceite.
Por otro lado, ponemos una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva al fuego y añadimos la cebolla picada y el ajo machacado con un poco de sal. Pochamos a fuego suave y luego agregamos los champiñones laminados. Tras saltear un poco, agregamos tanto la barbacoa como el ketchup y el tomate frito.
Cocinamos a fuego fuerte hasta que espese un poco la salsa. Por otro lado, freímos las patatas en el aceite cuando esté caliente hasta que queden doradas y crujientes, entonces la ponemos en una bandeja y añadimos la salsa recién hecha por encima.
Foto orientativa: Jeffrey