Me encanta hacer comidas con restos de comidas anteriores. Vivir con este tipo de platos se puede volver fundamental en alguna casa, ya que hay que tener mucho cuidado controlando los gastos mensuales y, por lo tanto, cocinar con sobras es todo un arte, ya que, por regla general, todo este tipo de platos suele ser una delicia, como las croquetas, sin ir más lejos, o la ropa vieja. En esta ocasión vamos a aprovechar un poco de pollo asado que nos ha sobrado y vamos a hacer unos deliciosos fideos chinos para todos los gustos (vamos a añadir picante, pero si no te gusta simplemente lo eliminas y todos contentos)
Ingredientes necesarios para preparar los fideos aprovechatodo (para 2 personas):
- 2 paquetes de noodles “instantáneos”
- 1 pechuga de pollo asado
- 1 muslo de pollo asado
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- Tabasco
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
- Agua
Cómo preparar los fideos aprovechatodo:
El primero de los pasos que vamos a realizar para preparar este plato es poner al fuego un wok con un poco de aceite de oliva. Añadimos la cebolla y el pimiento verde en juliana y salteamos con un poco de sal. Acto seguido, agregamos el agua que nos indiquen en los noodles y agregamos también tabasco al gusto y los propios noodles.
Cocinamos a fuego fuerte hasta que estén los noodles al dente. Añadimos más agua si hace falta. Incorporamos entonces el pollo troceado. Podemos hacerlo con las propias manos o con cuchillo, como más nos guste. Salteamos todo junto hasta que el agua se evapore por completo y el pollo esté bien mezclado con los fideos, entonces servimos.
Foto orientativa: Jeffrey