En ocasiones podemos preparar unos platos realmente delicoosos con muy pocos ingredientes. Vamos a hacer esta vez unos delicoosos rollos fritos con algo de carne dentro y unas ricas verduras que lo acompañan a la perfección, además de, por supuesto, un poco de salsa. Este plato es ideal para acompañarlo con un poco de arroz tres delicias o unos tallarines caseros.
Ingredientes necesarios para preparar los rollos fritos de ternera y pollo (para 2 personas):
- 6 obleas de arroz
- 200 gr. de carne de ternera picada
- 200 gr. de carne de pollo picada
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 1 pimiento verde pequeño
- Salsa de soja
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 huevo
- Harina
- Pan rallado
Cómo preparar los rollos fritos rellenos de ternera y pollo:
Lo primero que vamos a hacer es saltear todo lo del relleno para que esté prácticamente cocinado para cuando lo metamos dentro de la oblea de arroz. Por lo tanto, salteamos la zanahoria, el pimiento y la cebolla con una pizca de sal y un poco de aceite de oliva en una sartén -todo bien picado, claro- mientras no paramos de mover.
En cuanto esté todo pochado, añadimos los dos tipos de carne y agregamos salsa de soja al gusto. Cocinamos hasta que la carne cambie por completo de color, entonces retiramos del fuego. Rellenamos las obleas de arroz con esta mezecla que hemos salteado.
Enrollamos las obleas de arroz y la pasamos por harina, luego por el huevo bien batido y, por último, por pan rallado. Freímos las obleas de arroz ya liadas en abundante aceite hirviendo hasta que estén doradas y entonces servimos.
Foto orientativa: Jeffrey