Hacer conservas en casa resulta mucho más fácil de lo que todos creen, y hoy vamos a ver claramente que esto es posible. Con unas verduras bien cortadas y unos cuantos ingredientes podemos preparar una conserva realmente deliciosa. Después del tiempo estimado, podemos usar estas conservas en ensaladas, preparaciones de platos varios, etc… Os recomiendo de forma encarecida hacerla de vez en cuando en casa, porque es una auténtica gozada disfrutar de las verduras de esta forma.
Ingredientes necesarios para preparar la conserva de col y zanahorias (para varias veces, aunque la cantidad la podemos aumentar como queramos):
- 4 zanahorias
- 1/2 col
- Agua
- Vinagre
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta negra en grano
- Orégano
- Eneldo
- Salsa de soja
Cómo preparar la conserva de col y zanahorias:
Vamos a empezar por esterilizar el bote que vayamos a usar. Para ello, lo ponemos a hervir en agua o lo lavamos directamente en el lavavajillas. Una vez hecho esto, pelamos las zanahorias y las cortamos en tiras muy finas. Un truco es cortarlas primero en bastones y después de cortarlas así hacer cortes más pequeños. Repetimos la operación con la col y lavamos bien ambos ingredientes.
A continuación, introducimos en el bote esterilizado una mezcla que hagamos de tres partes de agua por una de vinagre, media de aceite de oliva y un cuarto de salsa de soja. Con una mezcla con estas medidas llenamos el bote entero. Añadimos granos de pimienta, orégano y eneldo picado al gusto y un poco de sal.
Cerramos bien el bote -si es hermético, mejor- y lo dejamos a temperatura ambiente durante, al menos, cinco días antes de usarlo.
Foto orientativa: Jeffrey