Si estás un poco cansad@ de los platos de pasta ‘habituales’ mantente alerta porque hoy te traigo uno bastante original, tanto en sabor como en ingredientes, los cuales, por suerte, solemos tener en la despensa cogiendo polvo sin saber muy bien qué hacer con ellos. Estos tallarines con anchoas te harán ver la vida de otro color, te lo aseguro.
Además, la pasta fresca permite disfrutar de las mejores recetas de la cocina tradicional italiana en tan solo unos minutos. ¿Qué más se puede pedir?
Los ingredientes indicados son para 1-2 comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Tallarines con anchoas:
- 240 gramos de tallarines frescos o tagliatelle
- Pimienta negra molida
- 1 manojo de rúcula
- 1 lata de anchoas
- 4 cucharadas de vinagre de módena
- 2 cucharadas de alcaparras
- 2 cucharadas de aceite
- Sal
Cómo elaborar la receta de Tallarines con anchoas:
Cocemos la pasta en abundante agua con sal entre 10-12 minutos (según indique el fabricante) y, cuando la tengamos al dente, la escurrimos y reservamos sin enfriar.
Lavamos y secamos la rúcula y la dividimos en juliana. Escurrimos las anchoas del aceite y las cortamos por la mitad.
En un tarro de cristal con cierre hermético ponemos el vinagre con la pimienta y un poco de sal, cerramos, batimos e incorporamos el aceite y una cucharada de agua templada. Volvemos a cerrar y a batir con energía para que nos quede bien ligado.
Repartimos la pasta y la rúcula en los platos, distribuimos por encima las anchoas cortadas y rociamos con la salsa vinagreta. Por último, adornamos los platos de tallarines con las alcaparras y servimos de inmediato.
Foto orientativa | Paul Goyette