Sin duda alguna, este plato puede ser tanto un desayuno como un almuerzo o una cena. Si vamos a hacerlo para un desayuno podemos acompañarlo con un buen café recién hecho, un zumo de naranja recién exprimido y un cuenco con fruta, cereales y yogur. Si lo queremos para la hora del almuerzo, hacer una ensalada o unas buenas patatas fritas caseras son la opción perfecta y, por supuesto, a la hora de la cena deberíamos tener más que suficiente con preparar la carne picada con queso y huevo.
Ingredientes necesarios para preparar la carne picada con queso y huevo (para 2 personas):
- 500 gr. de carne picada de ternera
- 100 gr. de carne picada de pollo
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento verde
- 300 gr. de queso rallado
- 2 huevos
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
- Salsa worcestershire
Cómo preparar la carne picada con queso y huevo:
Lo primero que vamos a hacer para elaborar esta receta es poner a precalentar el horno a 220ºC durante diez minutos. Mientras tanto, colocamos al fuego una sartén grande con una cucharada y media de aceite de oliva.
Pelamos la cebolla y la picamos muy fina. Hacemos lo mismo con el ajo. Picamos también el pimiento verde. Añadimos todo dentro de la sartén y salteamos con una pizca de sal.
Mezclamos los dos tipos de carne y añadimos pimienta negra molida, sal y salsa worcestershire. Mezclamos bien y agregamos sobre las verduras. Cocinamos hasta que cambie la carne de color por completo, entonces colocamos en una fuente para horno.
Agregamos por encima queso rallado y horneamos a 180ºC hasta que el queso se funda. Entonces agregamos sobre el queso los dos huevos. Horneamos a 180ºC hasta que el huevo esté cuajado y, entonces, servimos.
Foto orientativa: Jeffreyw