Por regla general, los burritos de ternera los comemos con la carne picada, pero hoy vamos a hacerlos de otra forma para que veamos que la forma de preparar la carne también cuenta, y mucho, a la hora de disfrutar de la gastronomía. El plato de hoy es para prepararlo en casa, porque resulta de lo más delicioso, además de fácil de preparar, para una buena tarde de fin de semana. No olvides que la carne de cuanta más calidad, mejor.
Ingredientes necesarios para preparar los burritos de ternera picante (para 2 personas):
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 guindilla
- 2 filetes grandes de ternera
- Tabasco
- Pimienta negra molida
- Queso rallado
- 1 tomate
- 2 tortas de maíz
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo preparar los burritos de ternera picante:
En una sartén al fuego vamos a preparar estos ricos burritos, así que añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva. Cortamos tanto la cebolla como el pimiento verde en juliana y los añadimos dentro para saltearlos durante unos cinco minutos a fuego medio. Agregamos entonces la guindilla muy bien picada.
A continuación, agregamos los filetes de ternera cortados en tiras no muy gruesas y salteamos mientras añadimos sal, pimienta y un poco de tabasco al gusto. Salteamos hasta que la carne esté dorada por fuera.
El siguiente paso es calentar las tortas de maíz y añadir en el centro de ellas un poco de queso rallado. Agregamos el tomate cortado en rodajas y, para terminar, incorporamos los filetes de ternera salteados con el resto de verduras. Coronamos con un poco más de queso rallado y listo, a comer.
Foto orientativa: JEfferyW