Un postre de lo más creativo en el que introducimos la calabaza como ingrediente fundamental del clásico flan. Una manera inmejorable de ingerir esta fruta.
Los ingredientes indicados son para 4-6 comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Flan de calabaza:
- 300 gramos de calabaza
- 2 huevos
- 80 gramos de nata líquida
- 15 gramos de margarina
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada al gusto
Cómo elaborar la receta de Flan de calabaza:
Comenzamos pelando la calabaza y cortándola en rodajas que colocamos en una olla con agua y sal gruesa para ponerlas a hervir durante media hora (no se deben deshacer). Una vez transcurrido este tiempo, colocamos los trozos de calabaza en el vaso de la batidora y las reducimos hasta obtener un puré.
Retiramos este puré de calabaza del vaso de la batidora y le añadimos los huevos, la nata líquida y los condimentos. Mezclamos todos los ingredientes y vertemos la preparación en moldes individuales previamente engrasados con un poco de margarina. Colocamos estos moldes al baño María y los horneamos durante 15 minutos a 180ºC o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.
Cuando estén listos los flanes, los sacamos del horno y pasamos un cuchillo por los bordes de cada recipiente para despegar el flan. Por último, ponemos los moldes boca abajo sobre los platos y desmoldamos los flanes de calabaza con cuidado.
Foto orientativa | Atzimba
[…] una olla ponemos agua con sal a hervir, mientras hierve pelamos la calabaza y la berenjena. Una vez rompa a hervir el agua, ponemos la verdura y la dejamos cocer diez minutos […]