Vamos a ir ampliando nuestro recetario de bebidas de invierno, así cuando lleguen las fechas memorables que están por venir, podremos elegir entre una buena variedad de tragos y combinados propios para todas esas celebraciones de la temporada invernal.
Hoy traemos uno de esos cocktails en los que la leche condensada ocupa un lugar primordial. Por ello es una copa completamente contraindicada para diabéticos y personas que sigan dietas de adelgazamiento y es que nos vamos a dar un homenaje de azúcar y calorías. Eso sí, prometo que sera a costa de un sabor delicioso.
¡Exquisita la cocktelería de invierno!
Ingredientes:
- 30 mililitros de ron blanco
- 15 mililitros de licor de chocolate negro
- 15 mililitros de leche condensada
- Canela en polvo
- Virutas de chocolate
- Chocolate líquido
Elaboración:
En una coctelera con mucho hielo deberás poner los 30 ml. de ron blanco, el licor de chocolate negro y la leche condensada. Agitar enérgicamente y durante un par de minutos, para que los ingredientes se mezclen bien, tomen el frío de los cubitos y aligeren la espesura de la combinación que, en caso contrario, quedará con la consistencia de un milk shake.
Toma una copa de coktail y adórnala con un poquito de chocolate líquido por las paredes interiores. Vierte el contenido de la coctelera y embellece la mezcla con un pellizco de canela en polvo y unas cuantas virutillas de chocolate.
Esta será sin duda una buena receta para la coctelería de las fiestas navideñas. Pero mientras llegan las celebraciones aún tienes tiempo de practicar un poco y bordar el trago con maestría.