El plato de hoy es una auténtica delicia que podemos preparar en apenas unos minutos. El sabor es imposible de igualar y superar y el arroz queda sedoso y bien al dente. Os recomiendo preparar esta receta para sorprender a todos vuestros invitados, porque de seguro que lo conseguirás.
Ingredientes necesarios para preparar el arroz con ternera y champiñones (para 2 personas):
- 250 gr. de arroz de grano largo
- 2 filetes de ternera
- 200 gr. de champiñones (de lata vienen perfectos para la ocasión)
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento verde
- 2 cucharadas de salsa de soja
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar el arroz con ternera y champiñones:
El primero de los pasos a la hora de elaborar esta receta es poner al fuego una cazuela grande y añadir dentro dos cucharadas de aceite de oliva. Incorporamos la cebolla pelada y bien picada y dejamos que se poche a fuego suave con una pizca de sal.
Por otro lado, ponemos en una olla el arroz y añadimos el doble de cantidad de agua. Cocinamos a fuego medio hasta que veamos que el agua ha sido completamente absorbida.
Añadimos el diente de ajo machacado y el pimiento verde picado a la cazuela. Sofreímos un par de minutos y añadimos los filetes de ternera troceados, regando todo con salsa de soja y salpimentando al gusto.
En cuanto la ternera cambie de color por completo, añadimos los champiñones troceados y salteamos todo junto. Agregamos en este momento el arroz de grano largo ya cocido y mezclamos todo, añadiendo un poco de salsa de soja extra para dar más sabor.
Foto orientativa: Bordercia