A estas alturas lo que más apetece son cositas frescas y ligeras. Después de una buena comida, no hay nada como un buen postre frío que nos deje el cuerpo con energía para poder continuar con la jornada. Sin duda, la gelatina de frutas es una elección estupenda para conseguir este objetivo.
Si, por algún casual, deseas cambiar de frutas, eres muy libre de hacerlo. Eso sí, en caso de seleccionar la piña, el kiwi o la papaya, escáldalas primero, pues son frutas que contienen una enzima que destruye la gelatina.
Los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Gelatina de frutas:
- 3 hojas de gelatina
- ½ litro de agua
- Fresas
- Frambuesas
- Arándanos
- Naranja
Cómo elaborar la receta de Gelatina de frutas:
Hacer cualquier postre a base de gelatina es de lo más sencillo que nos encontraremos en el mundo de la gastronomía. En esta ocasión comenzamos poniendo a calentar el agua en una cazuela y esperamos hasta que alcance el punto de ebullición. En ese momento, introducimos las hojas de gelatina y esperamos unos segundos para que se deshagan.
A continuación retiramos la cazuela del fuego y dejamos que se temple el agua con las hojas de gelatina. Mientras esperamos iremos troceando las frutas.
Colocamos todas las frutas en moldes individuales por capas añadiendo un poco del caldo hecho con la gelatina entre cada una de las capas de frutas. Una vez rellenos los moldes, los dejamos en la nevera hasta que la gelatina cuaje.
Pasadas unas 3-4 horas, desmoldamos la gelatina de frutas y servimos inmediatamente.
Foto orientativa | aguadulcegastronomica