Una sabrosísima crema de zanahorias con leche de coco es lo que nos espera en poco tiempo si nos ponemos manos a la obra. Bastante similar al puré de toda la vida pero con este toque especial del coco, el jengibre y el peculiar aroma del cilantro.
Los ingredientes indicados son para 4 comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Crema de zanahoria con leche de coco:
- 500 gramos de zanahorias
- 1 trozo de raíz de jengibre (unos 3 cm.)
- 50 ml. de leche de coco sin endulzar
- 4 patatas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 250 ml de vino blanco
- 375 ml de caldo vegetal
- 1 pizca de comino molido
- ½ manojo de cilantro
- 1 chorreoncito de aceite de girasol
- Sal
- Pimienta negra
Cómo elaborar la receta de Crema de zanahoria con leche de coco:
Comenzamos pelando la cebolla y los ajos y, a continuación, los picamos. Pelamos el jengibre y lo cortamos en trozos pequeños. Lavamos las zanahorias, desechamos el tallo y las raíces y las pelamos. A continuación, las partimos por la mitad a lo largo y las cortamos en rodajas. Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en dados.
Una vez tenemos todo eso listo, calentamos el aceite de girasol en un cazo donde rehogamos la cebolla, el ajo y el jengibre. Añadimos las zanahorias y las rehogamos un instante. Agregamos las patatas y, seguidamente, el vino blanco y el caldo vegetal. Llevamos el caldo a ebullición y dejamos que cueza a fuego lento, tapado, unos 20 minutos.
Agregamos la leche de coco. Retiramos un cucharón del hervido de verdura y lo reservamos. Con el resto de la sopa hacemos un puré que aderezamos con sal, pimienta y comino. Añadimos la verdura no triturada.
Lavamos el cilantro y lo secamos con papel de cocina. Separamos las hojas y las picamos. Antes de servir espolvoreamos las hojas sobre la crema, pero sin ponerla de nuevo a cocer, de lo contrario el cilantro perdería su aroma.
Foto orientativa | be▲-t