Un postre casero como este de tarta de piña que os propongo nos asegura la calidad y cantidad de ingredientes de su composición. Algo esencial si estamos a dieta o no queremos comer demasiadas calorías.
Como veréis, preparar esta tarta de piña además de fácil es rápido, con lo que no se necesita ser un experto cocinero para tener entre manos un postre magnífico.
Los ingredientes indicados son para 4-6 comensales
Ingredientes para la elaboración de la receta de Tarta de piña:
- 200 gramos de pasta brisa
- 1 lata de piña de 1 kg
- 100 gramos de mermelada de albaricoque
- ½ copita de ron
- 50 gramos de piñones
- 300 gramos de crema pastelera
- 50 gramos de harina de repostería
- 1 puñado de pasas
Cómo elaborar la receta de Tarta de piña:
Extendemos la crema pastelera sobre una lámina de pasta brisa dispuesta en un molde redondo con harina y horneada según las instrucciones del fabricante.
Colocamos la piña en rodajas, bien escurrida, sobre esta crema. Bañamos con la crema de albaricoque y las pasas maceradas previamente un par de horas en el ron. Adornamos por encima con los piñones tostados y, por último, metemos la tarta de piña en el horno aproximadamento 5 minutos a 180 ºC.
Si queremos hacer la mermelada de albaricoque casera, cocemos 1 kilogramo de albaricoques 10 minutos y mezclamos después a fuego bajo con 750 gramos de azúcar o edulcorante para cocinar (como Sucralín) y el zumo de medio limón. Removemos hasta obtener la textura deseada.
Foto orientativa | juantiagues