A veces preparar una deliciosa salsa para la pasta es mucho más fácil de lo que todos piensan. Con añadir apenas unas cuantas verduras y un poco de carne vamos a obtener un plato delicioso y, de esta forma, comeremos algo distinto, ya que normalmente cocinamos la pasta con salsa de tomate frito o algo por el estilo -por comodidad más que por otra cosa-, de forma que preparar una salsa casera siempre hace que todo cambie un poco y disfrutemos más.
Ingredientes necesarios para preparar los tallarines con carne de ternera y zanahoria (para 2 personas):
- 250 gr. de tallarines (si queremos hacerlos caseros, mejor)
- 200 gr. de carne de ternera para guiso
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 patata pequeña
- 300 ml. de caldo de verduras
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 pizca de pimentón picante
Cómo preparar los tallarines con carne de ternera y zanahoria:
La cosa es muy simple y vamos a empezar poniendo al fuego una olla con aceite de oliva. Añadimos la cebolla picada y la patata pequeña chasqueada -previamente peladas ambas verduras-. Tras saltear un poco, añadimos la carne y doramos. Agregamos también la zanahoria cortada en dados ay salpimentamos al gusto. Añadimos el pimentón picante.
Regamos, en cuanto la carne cambie de color, con el caldo de verduras. Agregamos agua hasta cubrir y movemos todo bien. Llevamos a ebullición y cocinamos a fuego medio hasta que la carne esté blanda, entonces corregimos de sal y de pimienta.
A continuación, cocemos la pasta para que quede al dente. El siguiente paso es escurrir la pasta y colocarla en una fuente. Añadimos por encima la salsa que hemos preparado y listo.
Foto orientativa: Alpha