El curry tiene detractores a muerte o amantes al máximo. Eso es así y quién diga lo contrario, miente. A quién le gusta el curry ha tenido una época en la que se lo ha añadido a todo. Y cuando digo a todo… Es a casi todo, hombre, tampoco nos pasemos. La verdad es que es una especia muy resultona que nos facilita la vida, porque hacemos una deliciosa salsa en menos que canta un gallo que sirve para casi todos los platos posibles -salados, claro…-.
Ingredientes necesarios para el pollo con maíz al curry suave (para 2 personas):
- 2 pechugas de pollo
- 100 gr. de maíz de lata
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de curry molido
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 200 ml. de caldo de pollo
- 100 ml. de nata
- 1 cucharada sopera de harina
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar el pollo con maíz al curry suave:
Vamos a comenzar preparando la salsa de curry. Para ello, vamos a poner al fuego una sartén amplia con dos cucharadas de aceite de oliva. Incorporamos el ajo machacado y la cebolla muy picada con una pizca de sal. Pochamos a fuego medio.
Tras pochar, agregamos el jengibre y el curry. Removemos bien y dejamos que se dore un poco. Agregamos entonces la harina y dejamos que coja un poco de color, que pierda el olor a crudo.
Hecho esto, añadimos el caldo de pollo y vamos removiendo con la ayuda de unas varillas. Salpimentamos un poco. Agregamos la nata y removemos todo bien para hacer que la harina se disuelva del todo. Colocamos en un vaso de batidora y trituramos.
En la misma sartén, aprovechando que quedan restos de la salsa de curry, añadimos el pollo cortado en dados con aceite de oliva, sal y pimienta. Cuando el pollo esté dorado, agregamos el maíz y acto seguido el curry ya triturado. Mezclamos todo bien, calentamos a fuego lento durante un par de minutos y servimos.
Foto orientativa: Pelican