Puede que el consumo de carne de avestruz no esté muy extendida en España, pero, una vez que la he probado, os animo a que hagáis sigáis mis pasos pues no quedaréis defraudados. Una carne que en principio puede parecer dura, si está bien cocinada se deshará en boca y, acompañada de la salsa picante que os indico a continuación, se convertirá en un auténtico plato gourmet que encantará a mayores y pequeños.
Los ingredientes indicados son para 4 comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Filetes de avestruz con salsa picante:
- 4 filetes de avestruz
- 250 gramos de tomate pelado en conserva
- 3 guindillas rojas y 3 guindillas verdes
- ½ manojo de cebolletas
- 3 dientes de ajo
- 125 ml de vino tinto
- 3 cucharadas soperas de mantequilla clarificada
- 2 cucharadas soperas de aceite vegetal
- Sal
- Pimienta
- Azúcar moreno
Cómo elaborar la receta de Filetes de avestruz con salsa picante:
Comenzamos preparando los ingredientes. Para ello limpiamos las guindillas, las lavamos, desechamos las semillas y las picamos finamente. Limpiamos y lavamos las cebolletas antes de cortarlas en aros. Pelamos y picamos los ajos. Escurrimos los tomates. Una vez lo tenemos todo listo, trituramos todos estos ingredientes con el aceite hasta obtener un puré homogéneo.
Ha llegado el momento de meterle mano a la carne. Salpimentamos los filetes de avestruz mientras calentamos la mantequilla clarificada en una sartén. A continuación freímos la carne entre 4 y 5 minutos por ambos lados. Pasado este tiempo retiramos los filetes de avestruz de la sartén y los reservamos calientes.
Mezclamos el puré de verduras y guindillas con el jugo de freír los filetes de avestruz, llevamos a ebullición y añadimos el vino tinto. Cocemos la salsa a fuego lento durante unos minutos y luego la sazonamos con azúcar, sal y pimienta (debe quedar más bien picante). Servimos los filetes de avestruz rociados con la salsa y podemos acompañarlos con un poco de arroz.
Foto orientativa | Ana Raquel S. Hernandes