El tofu no es un ingrediente habitual en nuestra cocina, pero una vez lo empecemos a utilizar estoy más que seguro de que se convertirá en algo que usemos de vez en cuando. Bien es cierto que el tofu no tiene gran sabor, pero si se mezcla con los ingredientes justos obtenemos algo muy saludable y rico a partes iguales. El curry hará que el plato quede redondo y la cocción justa en el horno nos hará ver las estrellas en nuestro paladar.
Ingredientes necesarios para preparar la berenjena al horno con tofu y cebolla (para 2 personas):
- 150 gr. de tofu
- 2 berenjenas grandes
- 1 cebolla
- 2 cucharadita de curry en polvo
- 100 ml. de nata para cocinar
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
- Queso para gratinar
Cómo preparar la berenjena al horno con tofu y cebolla:
El primero de los pasos que vamos a hacer para preparar esta receta es poner a precalentar el horno a 220ºC durante media hora. Si nuestro horno no llega a tanto no importa, lo ponemos al máximo y listo.
A continuación, pelamos las berenjenas y las cortamos en dados y las ponemos en un bol. Añadimos la cebolla bien picada y el tofu cortado en dados del mismo tamaño de los dados de la berenjena. Mezclamos todo bien.
Agregamos el curry en polvo, un poco de queso, sal, pimienta, un toque de aceite de oliva y la nata para cocinar. Removemos todo para que se mezclen los ingredientes. Colocamos esta mezcla en una fuente para horno e introducimos a 180ºC durante unos veinte minutos.
En este momento vamos a añadir queso para gratinar y vamos a hornear a 180ºC otra vez hasta que el queso está dorado, entonces servimos.
Foto orietnativa: Alpha